El LargueroEl Larguero
Deportes
Ángel María Villar

El CSD llegará hasta el final para echar a Villar del fútbol

El Consejo Superior de Deportes está convencido de que Villar no debe seguir ligado de ninguna forma a la Real Federación Española de Fútbol y agotará todas las vías para que esto se produzca si Villar se niega a dimitir.

Ángel María Villar durante la Eurocopa de 2016 / Getty

Ángel María Villar está acorralado. El eterno presidente de la Real Federeación está actualmente suspendido cautelarmente por un año de su cargo tras ser detenido, encarcelado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en el marco de la Operación Soule pero aún no ha dimitido.

El CSD llegará hasta el final para echar a Villar del fútbol

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004693882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace un par de semanas la inmensa mayoría de las Federaciones Territoriales están pidiendo al mandatario vasco que dimita. 16 de las 19 ha adoptado esta postura, una postura que apoya el Consejo Superior de Deportes, poniendo a Ángel María Villar entre la espada y la pared. Por el momento el CSD y los organismos territoriales han 'concedido' una tregua a la Federación y a Villar hasta que pasen los partidos de la Selección, piensan que la Roja se juega mucho en sus partidos ante Italia y Liechtenstein y consideran que el adiós definitivo de Villar puede aplazarse hasta que acaben dichos compromisos.

Ahora bien, una vez esto ocurra, el CSD confía en que Villar tome la decisión de dimitir y abandonar la Federación, algo que no parece estar en los pensamientos de Villar, que sigue convencido de  su inocencia y no no piensa en abandonar. Si esto no ocurre, José Ramón Lete, el Secretario de Estado para el Deporte, está dispuesto a utilizar herramientas las herramientas que tenga en su mano (incluso polítias) para echar definitivamente a Villar, aunque confían en que sea el propio Villar el que decida dimitir sin necesidad de llegar a esta extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00