El LargueroEl Larguero
Deportes
Eurobasket

Scariolo: "El equipo está cohesionado; al principio había dos almas"

El seleccionador ha explicado en 'El Larguero' el reto que ha tenido en la preparación de este Eurobasket para que los veteranos y los jóvenes de la selección formaran un único bloque

El seleccionador Sergio Scariolo. / Jorge Zapata EFE

Madrid

La selección española afronta un Eurobasket en el que los jóvenes y los hombres que antes tenían un papel secundario tendrán que dar ahora un paso al frente. Resolver esta cuestión ha sido uno de los objetivos del seleccionador Sergio Scariolo, que ha confesado en la SER que en el equipo había "dos almas". Por un lado estaban los veteranos que han compartido momentos especiales y, por el otro, los jóvenes que han tenido que ir entrando en el equipo.

Scariolo: 'El número de jugadores con 'fiabilidad total' es más bajo'

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004693827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desde el punto de vista del grupo estamos más cohesionados, más que al inicio, donde había dos almas. Esto es lo más positivo de la preparación", ha señalado el italiano, para el que lograr una medalla en este campeonato sería "un grandísimo éxito". En cualquier caso, el técnico reconoce que el equipo tiene ahora menos jugadores "de total fiabilidad" por lo que tendrá que estar especialmente "fino" con los quintetos que presente a lo largo del campeonato.

De los nuevos, ha señalado que hombre como Juancho Hernangómez están demostrando "mucha personalidad" y que entiende el equilibrio que debe haber entre el "respeto" a los veteranos y la "valentía" que supone entrar en el equipo.

San Emeterio, Vives y Sastre, convocados para jugar el Eurobasket 2017

<p>Scariolo incluye a los tres jugadores en la lista definitiva siendo Valencia Basket el equipo con mayor representación en la Selección</p>

Y de los clásicos, ha señalado que Juan Carlos Navarro está mejor que el año pasado y que ha entendido su papel en el grupo porque hay "muchos años de colaboración profesional y de relación personal entre ellos", así como un importante compromiso del jugador con la camiseta de la selección.

Respecto a Pau Gasol, ha asegurado que no cree que esté pensando en si va a jugar su última gran cita con España. "Lo que tienes que decidir dentro de dos años no merece la pena gastar energía en pensarlo ahora. Hasta la primavera de 2019, a menos que lo tenga claro antes, es una pregunta [la de su continuidad] que se quedará sin respuesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00