Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ana Torrent: "A los 40, tu personaje deja de hacer de acompañante"

La actriz presenta su papel de madre en 'Verónica', un largometraje de terror inspirado en hechos reales

Ana Torrent presenta 'Verónica' en 'Hoy por hoy' con Macarena Berlín. / Cadena SER

El rostro de Ana Torrent llega sumido en el suspense a la gran pantalla este viernes, en Verónica, una historia de Paco Plaza inspirada en hechos reales con el que ha dado a luz a un relato sobrenatural. La actriz ha presentado ante Macarena Berlín su papel en la película.

Ha encarnado papeles para Carlos Saura, Julio Medem o Helena Taberna y galardones no le faltan: a ambos lados de nuestra frontera, ya que ha sido premiada en Festivales como el de Toulouse o Montreal. Comenzó a actuar con tan solo siete años y el Goya que consiguió con Tesis de Alejandro Amenábar la convirtió en un icono del cine de terror.

"A los actores nos gusta alejarnos del personaje, no sentirnos reconocidos", decía frente a Macarena Berlín en Hoy por hoy, explicando que le cuesta verse como el icono de tal género. La película transcurre a finales de los noventa donde Torrent se pone en la piel de madre, a cargo de cuatro niños y que ve como su hija adolescente empieza a desmoronarse después de jugar un día a la ouija. Un hecho que a la actriz le recuerda a su niñez, cuando jugaba junto a sus hermanos. "Mi hermano decía que la ouija había dicho que el rey se iba a morir", decía entre risas.

Más allá del terror, Torrent ha percibido otros rasgos de la historia: "La película me produjo una tristeza tremenda hacia el personaje de la niña, es una adolescente muy sola", reflexionaba. Al margen de la gran pantalla, ha compartido sus miedos como madre: "Me asusta la adolescencia, es una época muy difícil", decía pensando en su hija. Profesionalmente, sus miedos son distintos: "Conforme avanza la edad, descienden las ofertas de trabajo", decía. También cambian sus parejas, y también el tipo de papel: "A los 40 tu personaje deja de ser de acompañante", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?