¿Los polvos de talco provocan cáncer?
Johnson & Johnson tiene que indemnizar con 417 millones de dólares a una mujer que padeció la enfermedar a consecuencia del uso prolongado del producto
Madrid
El martes conocíamos la noticia en la que la reconocida compañía de higiene y cosmética Johnson & Johnson, tenía que indemnizar económicamente a una mujer que ha sufrido cáncer de ovarios a consecuencia del uso prolongado de talco, distribuido por la marca, en las zonas genitales.
Johnson & Johnson tendrá que pagar a una mujer 417 millones de dólares
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004692863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta mañana el doctor Josep María del Campo, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica y médico oncólogo del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, nos aclaraba en Hoy por hoy con Macarena Berlín algunas de las dudas e incertidumbres que puedan experimentar los consumidores actuales de este producto.
¿Pueden los polvos de talco provocar cáncer de ovario? El doctor apunta que no existe por el momento una respuesta clara a la pregunta, “los estudios publicados al respecto no son unánimes en cuando a encontrar esta relación”, sostiene.
Entre las posibilidades de provocar cáncer, hace años los polvos de talco contenían asbesto, un elemento con efecto cancerígeno que a partir de los años setenta fue retirado del producto. En la actualidad los polvos de talco que se comercializan en los establecimientos no contienen este elemento pero el debate ahora reside en si los polvos que solo contienen talco causan o existe un mayor riesgo de padecer cáncer de ovarios con el uso.