Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Madrid

Xabi Alonso: “Asensio juega muy bien, pero no hay que meterle presión”

El exjugador del Real Madrid asegura que el equipo blanco ahora es más “asociativo” que en su época

Xabi Alonso.

Xabi Alonso. / JAVIER SORIANO (AFP/Getty Images)

Acaba de colgar las botas y todavía no sabe si quiere sentarse en un banquillo para ejercer como entrenador. "Creo que es muy reciente desde que lo he dejado y me estoy distanciando del fútbol. Es lo que quería, lo que necesitaba. El tiempo lo dirá", contesta cuando se le pregunta si quiere empezar una carrera como técnico.

En estos momentos se está dedicando a vivir el fútbol de otra manera, como aficionado. Dice que está viendo partidos "con más libertad", como aficionado, y desde ese punto afirma que, sin ninguna duda, el Real Madrid es el equipo que "está marcando la pauta" en el fútbol actual. Lo demuestra "con el proyecto que tiene, sus jugadores, el entrenador y las tres Champions en cuatro años". A su juicio, el equipo tiene ahora un toque más "asociativo", menos directo que antes, aunque arriba sigue teniendo jugadores "decisivos".

Marco Asensio es una de las figuras emergentes de ese equipo. Para Xabi Alonso, el debate sobre si ganará el Balón de Oro en el futuro "es más periodístico que real", pero lo evidente es que "juega muy bien". En cualquier caso, el exjugador cree que "no hay que meterle presión".

Sobre los pitos que han recibido últimamente Benzema y Gareth Bale por parte de la afición del Bernabéu, Xabi ha recordado que la afición blanca es "muy exigente" pero estos futbolistas "darán un gran rendimiento esta temporada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?