SER RunnerSER Runner
Más deportes
Medicina deportiva

Consejos para evitar los males de rodilla

El jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces, José Antonio Guerrero, se centra esta semana en las diferencias entre "correr" y "entrenar" en la playa, por ejemplo, y como evitar futuros problemas

Getty Images

Bilbao

La rodilla es un punto delicado para el runner, más aún en verano cuando llega el verano y las frecuentes visitas a la playa. Entre el 37% y el 47% de los runners sufren esete tipo de lesión que surge del cambio de hábitos. Fundamentalmente, por mala planificación y a partir de los 45 años.

Consejos para evitar los males de rodilla

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1503676238_938044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Correr por la playa descalzo tiene sus ventajas. Sin embargo, no es lo mismo entrenar o correr. En principio hay que hacerlo en arena mojada, pero el peligro de que haya una pendiente, persiste. Practicar running en esta zona sería igual a correr con una pierna más corta. Aparece un dolor en la zona lateral que empieza a notarse cuando empieza a correr.

Andar tiene muchos beneficios, el problema es abusar de correr en la playa y es importante ponerse unas zapatillas. Una lesión frecuente, el sidrome rotuliano, que se provoca por una mala postura y afecta al cartílago. La técnica  a la hora de correr es fundamental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00