Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PODCAST

Tom Cruise se vuelve antisistema

‘Barry Seal: El traficante’ destapa los escándalos del gobierno de EEUU en los años 80 a través de la figura de este hombre que trabajó para la CIA, la DEA y para Pablo Escobar

Tom Cruise vuelve antisistema: Tom Cruise se vuelve antisistema

Universal Pictures

¡Escucha La Script!

Arrancamos la temporada desde Venecia, donde está teniendo lugar la 74 edición de su Festival. Por allí pasaran estrellas como George Clooney, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Robert Redford, Jane Fonda o Javier Bardem. El paso de muchos de ellos y las cintas que ya se han exhibido en la Mostra lo comentaremos el domingo, en una cobertura especial de La Script, desde las 19.00h en la antena de la SER.

Hollywood rescata la figura de Barry Seal, un antihéroe americano que trabajó para la CIA, la DEA, la Casa Blanca y el Cártel de Medellín… y se rio de todos ellos. Trabajaba para una aerolínea comercial cuando un agente de la CIA le propuso trabajar para ellos haciendo fotos a los guerrilleros en Nicaragua con el fin de derrocar el régimen sandinista. Durante cerca de 10 años trabajó para demócratas como Clinton y republicanos como Nixon. El Cártel de Medellín contó con él para llevar la droga a Estados Unidos y su nivel de vida aumentó notablemente. Todo ello, sin prácticamente riesgos judiciales ya que tenía las espaldas cubiertas.

Se trata de un thriller con tono satírico, acción y retranca política. La cinta está protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman, director de cintas como Sr y Sra Smith o Caza a la espía.

Otro thriller llega esta semana a nuestros cines. La niebla y la doncella es una cinta española dirigida por Andrés Koppel y protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo. La cinta nos traslada a la isla canaria de la Gomera, donde un asesinato sucedido hace tres años sigue sin resolverse. Desde Madrid llegan los agentes Vila y Chamorro, dos Guardias Civiles dispuestos a encontrar al culpable. Un asesinato en el que podrían estar implicados políticos locales, la propia benemérita e incluso algún ricachón.

El cine francés nos trae una película romántica: Los casos de victoria. Dirigida por Justine Triet, directora de La batalla de Solferino, que esta vez cambia de tercio y alejada de la política cuenta la historia de una madre soltera y abogada penal que, en plena crisis de los cuarenta, deberá defender a un ex narcotraficante acusado de asesinar a su pareja. Con este caso, su vida dará un vuelco y le será complicado distinguir entre la faceta personal y la laboral.

Finalmente, analizamos Rehenes, una cina georgiana que cuenta el secuestro en 1993 de un avión a cargo de un grupo de jóvenes burgueses que tratan de huir de la Unión Soviética.

Con el impacto aún del reciente final de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos repasamos los momentos más significativos de ésta y analizamos el cambio que han sufrido los personajes a lo largo de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?