A vivir que son dos díasLeyendas Urbanas
Sociedad
Leyendas Urbanas

Capítulo 7: Slenderman

Analizamos la leyenda urbana del extraño hombre sin rostro de la mano de David Mulé

El País

Un hombre sin rostro, con los brazos y piernas anormalmente largos e incluso tentáculos que le salen por la espalda. Tiene la habilidad de hacerse invisible, teletransportarse, seguirte a todas partes, controlar tu mente, y, en última instancia, hacerte desaparecer. Tiene predilección por acechar a los niños, y se dice que aunque no le hayas visto nunca, si te sientes triste, deprimido o ansioso, es porque te persigue…

Slenderman u ‘Hombre esbelto’, es uno de los primeros personajes pertenecientes a la ficción de terror que se han creado en internet. Lo que comenzó como un concurso, acabó convirtiéndose en uno de los virales más famosos de todos los tiempos. No es difícil verle en montajes fotográficos, fanfics o relatos escritos por sus fans, en creepypastas o historias de terror propagadas por la red, en canales de Youtube, en videojuegos e incluso películas.

Para hablar de esta leyenda y la relación que ha tenido con varios sucesos durante 2014, contamos con la colaboración de Elena Merino (1973, Alicante), periodista especializada en criminología y presentadora del programa Elena en el País de los Horrores de Spain Media Radio. Además, Sergio García, administrador del sitio web Cazahoax, nos dará todas las claves para saber qué es un creepypasta.

Cazahoax es una comunidad de origen hispano especializada en desenmascarar informaciones falsas en internet. El proyecto, iniciado en 2013, ya ha evaluado más de 1.000 informaciones dudosas, entre la que se encuentra la de Slenderman.

Como cada semana, y con objeto de conocer el origen de la leyenda, contaremos con la presencia de David Mulé, investigador especializado en estos temas.

Capítulo 7: Slenderman

Por último, gracias a las maravillosas adaptaciones de Teo Rodríguez, director y guionista, podremos adelantarnos cada domingo en el universo de Leyendas Urbanas de Podium Podcast.

Leyendas urbanas (03/09/17) - Capítulo 7: Slenderman

23:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004703322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00