La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Robert Redford y Jane Fonda prometen sexo otoñal

Repasamos las cintas que se han presentado, hasta ahora, en la 74 edición del Festival de Venecia y analizamos los estrenos de esta semana

Los actores estadounidenses Robert Redford y Jane Fonda posan durante la presentación de la película "Our Souls at Night", en el ámbito del 74º Festival de Cine de Venecia / CLAUDIO ONORATI EFE

Venecia

¡Escucha La Script!

La Script Matinal | Robert Redford y Jane Fonda prometen sexo otoñal

32:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004702880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robert Redford y Jane Fonda presentaron el viernes su cuarta película juntos, Nuestros en la noche, una presentación que ha servido como excusa para que ambos recogido un León de Oro honorífico por su trayectoria. Dos actores muy comprometidos políticamente, pero que en la rueda de prensa evitaron mojarse contra Trump.

La película es un telefilm dulzón y moñas producido por Netflix en el que esta pareja cinematográfica se reencuentra 47 años después de Descalzos por el parque, encarnando a una pareja adulta, en edad de jubilación que sigue sintiendo amor y viviendo el sexo otoñal.

También hemos visto Forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro. La historia de amor entre una limpiadora muda, Sally Hawkins, y un hombre que debido a una mutación genética en las catacumbas de la CIA en 1962, acabó convertido en hombre pez.

En el apartado de estrenos, repasamos la nueva película de Tom Cruise, en la que el actor se vuelve un antisistema sin ideología más allá que la propia y el dinero. El actor se mete en la piel de Barry Seal, un personaje que existió en la realidad y que trabajó simultáneamente para la CIA, la DEA, la Casa Blanca y Pablo Escobar, engañándolos a todos y enriqueciéndose por el camino.

Robert Redford y Jane Fonda prometen sexo otoñal

La cinta, dirigida por Doug Liman, director de cintas como Sr y Sra Smith; cuenta la historia de este narcotraficante que dejó su trabajo en la TWA, una aerolínea comercial para servir a su país tomando imágenes de las posiciones de los rebeldes en Nicaragua que tenían la labor de derrocar al régimen sandinista. Más adelante comercializó con información hasta que los hombres de Pablo Escobar le descubrieron y acabó trasladando la droga desde Medellín hasta Lousiana. Y todo ello siendo inmune jurídicamente, ya que sus socios estatales le garantizaban impunidad.

Antes de este thriller, ya pudimos conocer la historia de este ‘empresario’ que se ganó la vida entre el narcotráfico y los engaños en una novela biográfica escrita por Daniel Hopsicker, titulada Barry & 'the Boys' : The CIA, the Mob and America's Secret History. En 1991 la plataforma HBO produjo una película sobre su figura y el personaje apareció en Narcos, la serie de Netflix.

En España, se estrena otro thriller que nos traslada a la isla de la Gomera y a sus increíbles paisajes para resolver el asesinato de un joven en el que cualquiera puede estar implicado: desde las autoridades locales hasta la Guardia Civil, pasando por algún ricachón. A la isla llegan Quim Gutierrez y Aura Garrido, los agentes Vila y Chamorro, para resolver un crimen que quedó abierto años atrás.

Robert Redford y Jane Fonda prometen sexo otoñal

Allí les esperan Verónica Echegui y Roberto Álamo, los dos Guardias Civiles locales que en su momento fueron incapaces de resolver el caso. La niebla y la doncella es un thriller de acción, policiaco y de intriga, dirigido por Andrés Koppel, que se basa en la serie de novelas de Lorenzo Silva, un autor que ya fue adaptado al cine con El alquimista impaciente.

También del cine europeo, del país vecino, se estrena una comedia romántica que acaba tendiendo al drama por escenas. Los casos de Victoria es la nueva película de Justine Triet, que en 2013 estrenó La batalla de Solférino, una cinta política que narraba el ascenso al poder del ex primer ministro Hollande. Ahora, la directora se aleja del cine político para llevar a cabo uno de sus empeños: realizar un filme marcado por el interés que ésta tiene por reflejar a la mujer moderna de hoy en día con todas sus complejidades.

En esta cina, veremos a victoria, una prestigiosa abogada en el plano profesional y una mujer en plena crisis de los cuarenta en el plano personal. Ambas facetas se comenzarán a mezclar y entrelazar cuando se encuentra con un nuevo caso: defender a un amigo acusado de internar asesinar a su mujer durante su boda.

En televisión, hablamos del estreno de The Deuce, la nueva serie de David Simon y la vuelta de Narcos que estrenó ayer su tercera temporada, investigando ahora el Cártel de Cali tras la muerte de Pablo Escobar.

Robert Redford y Jane Fonda prometen sexo otoñal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00