Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lopetegui, en 'El Larguero'

Julen, sobre Isco: "En su club ha cambiado la situación y se ha ganado un sitio"

Lopetegui analizó el gran momento que vive la Selección Española

Lopetegui da instrucciones desde la banda

Lopetegui da instrucciones desde la banda / David Ramos (Getty Images)

El técnico analizó en 'El Larguero' la buena situación que atraviesa la Selección, pero fue prudente en cuanto a que no están los deberes hechos del todo: "La realidad es que en 48 horas jugamos un partido con tres puntos igual de importantes que contra Italia". Además, aclaró que no hay una lectura más allá que la victoria del encuentro, solamente que el equipo está unido: "No he pensado en que he salido reforzado de esto, sino en aportar y preparar el partido de Italia. Estamos contentos con la actitud del equipo, cómo afrontamos los momentos durosNo sabría decirte que pueda ser el mejor partido como seleccionador, pero esto era un partido de clasificación. Me quedo con la continuidad y ganas del equipo, las ganas de ser un equipo y una idea colectiva". 

Sobre el papel de líder de Isco, Lopetegui se deshizo en elogios con el malagueño: "Isco es un jugador que nos gusta, también cuando tenía menos protagonismo en el Madrid. Vino porque entendíamos que era un jugador que nos iba a ayudar y así ha sido. Afortunadamente, en su club ha cambiado y se ha ganado un sitio". Y si habló del eje del centro del campo, también de la forma de jugar: "El tipo de estilo lo marca el tipo de jugador que tenemos. Un jugador que crece alrededor de la pelota para que brillen y sean capaces de competir al máximo nivel". Sin embargo, el seleccionador no dudó que hay asignaturas pendientes: "Debemos mejorar en otros aspectos del juego", continuó.

Sin embargo, la nota negativa de la jornada fue la desafortunada lesión de David Villa: "La noticia triste del día, justo en la última jugada. Ha tenido una sensación extraña y teníamos la esperanza de que remontara", destacó. También tuvo buena spalabra ssobre Iniesta, el cual fue cuestionado por sus útimas actuaciones en el Barça: "En lo que respecta a mí, es un jugador muy importante. Nos hace mejores y jugar más rápido. Esa fluidez nos ayuda a atacar y defender mejor. Andrés lo tiene y estamos encantados", dijo.

Sobre Villar y las palabras que le dedicó en el postpartido, Lopetegui quiso restar hierro al asunto: "Quise mandar un mensaje de cariño a una persona que confía en mí, quise mandar un mensaje a la persona ni he entregado a juzgar. Simplemente creí que había que hacerlo, no hay que buscar más allá de eso", confirmó.

Para cerrar el coloquio, Julen despejó dudas sobre los motivos de la convocatoria de Villa: "Traer a Villa es una decisión después de haberle visto con un nivel físico muy interesante y una mentalidad sorprendente. Vino porque sabíamos que iba a ayudar", apostilló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?