Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

"Mientras el mercado de fichajes esté abierto, no debería haber competición oficial"

El entrenador de la Selección de Bélgica añade que es por el bien de clubes y jugadores

Roberto Martínez durante una rueda de prensa / ()

El entrenador de la Selección de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, ha conseguido el billete para el Mundial de Rusia 2018. Tras once años como entrenador y cogiendo el testigo en el banquillo belga, Martínez cree que es sorprendente que se haya conseguido el pase tan pronto: "Has sido una sorpresa, en el fútbol, internacional los márgenes son muy pequeñitos", afirmó.

Preguntado por el grupo y el equipo, Roberto tiene claro que tiene mucha suerte con la institución que dirige: "La verdad es que es precioso por muchas razones. El vestuario belga es una mezcla de calidades increíbles. La parte francesa, flamenca, influencia de países africanos... Y calidad humana". "Los jugadores tienen ganas de representar a la selección nacional. En el fútbol hay que componer al equipo con la calidad de grupo, pero hay que tener un componente mental, que es la capacidad de creer que puedes ganar un partido y ser campeón. Eso es difícil, en los grandes torneos siempre hay los mismos", declaró.

Sobre la inflación del mercado de fichajes, Roberto cree que debe parar para que no afecte a clubes y jugadores: "Hay que pararlo por el bien del fútbol y del jugador. A nivel humano es imposible, cualquier persona humana tiene que pensar en su futuro, pero hay que cambiar que cuando los mercados estén abiertos, no haya fútbol oficial"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?