El equipo que demuestra que otro fútbol es posible
Raúl Ruiz nos trae la historia del CAP Ciudad de Murcia, un club en las antípodas del fútbol moderno
El Ciudad de Murcia es un club muy peculiar. Cuando estaba en Segunda, estuvo a punto de subir a Primera pero tras no lograrlo el club 'se mudó' a Granada. Quique Pina, su dueño, vendió la plaza al Granada 74, algo insólito que no ha vuelto a pasar en España.
Las historias de Raúl Ruiz: El CAP Ciudad de Murcia, la antítesis del fútbol moderno
12:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1504568308_418436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras vender la plaza se va a pique y lo refundan como Ciudad Lorquí, un proyecto que tampoco funciona y van dando tumbos hasta que lo vuelven a refundar como Ciudad de Murcia pero con accionariado popular.
Se convierte en el primer equipo en España de estas características: manda la gente. El Club pasa a llamarse Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, pioneros en España pero no en Europa. El primer caso en el Viejo Continente fue en Mánchester cuando el United lo compararon americanos, un grupo numeroso de aficionados creó el Football Club United.
En El Larguero hemos hablado con José Francisco Navarro, presidente del club y Pepe Rabadán, director deportivo, que nos han explicado cómo funciona este modesto club alejado de los focos y las cantidades ingentes de dinero que se mueven en el fútbol actual.