Hora 25Hora 25
Actualidad
Referéndum 1 de Octubre

Barcelona no cede

El primer teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento no colaborará y no remiten información de locales para votar a la Generalitat

ALEJANDRO GARCIA EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona no colaborará por el momento con la consulta independentista del 1 de octubre. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha confirmado que por ahora no se remitirá a la Generalitat la información que se les había requerido sobre qué colegios electorales de titularidad municipal se van a habilitar para la jornada de la votación. "Los trámites ordinarios han quedado afectados por la interlocutoria del Tribunal Constitucional", ha confirmado esta tarde Pisarello.

Pese a la decisión de no colaborar, el Ayuntamiento de Barcelona no quiere alinearse con el Gobierno central y sigue reivindicando la posibilidad de celebrar la consulta. Por este motivo ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiéndole que explique cómo se puede votar sin poner en riesgo a los funcionarios.

Desde las 22 horas, todo el análisis a esta medida y al requerimiento de la Generalitat a que los ayuntamientos cedan locales para votar el 1 de octubre. El Tribunal Superior catalán, por su parte, ha admitido la querella de la fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación

Desde las 22 en Hora 25 entrevistamos al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello. También a Jaume Collboni, responsable de política municipal del PSC, y a Fernando de Páramo, diputado y secretario de comunicación de Ciudadanos.

Desde las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Victoria Lafora, Juan Carlos Jiménez y Gonzalo Velasco.

Las nueve

El estreno de la película "La Familia, Demencia" de la valenciana Giovana Ribes, que habla sobre el cuidado de los mayores. Hoy se estrena en el pequeño cine estudio de Madrid. Y además, como cada viernes, Gastronomía en Hora 25, hablamos con Martín Berasategui sobre hierbas aromáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00