Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

¿Alguno se sentía español?

Lo que pasó ayer es evidente para quien tenga ojos y oídos: cientos y cientos de miles de catalanes han clamado que irán a votar el 1 de octubre, diga lo que diga el gobierno de Madrid

¿Alguno se sentía español?

¿Alguno se sentía español?

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004713475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que ha mandado el coronel decir que la Diada fue un fracaso, un fiasco, una ruina. Vamos, el Armagedón del independentismo. Traducido: Moncloa mandó la consigna a los medios adictos, y la alegre muchachada se comportó como siempre: a la orden, que para eso estamos.

Más información

Abc titulaba que la Diada pierde casi la mitad de asistentes con respecto a la del 9-N, mientras La Razón contaba que la participación en la Diada se reduce a la mitad desde 2014. Es verdad que a nadie le importa lo que digan estos medios, pero este Ojo solo los menciona para que se entienda por qué desde esa derecha reaccionaria que representan, tan en línea con el gobierno del PP, nunca han entendido lo que pasa en Cataluña. Y lo que ayer vimos todos, tampoco.

De ahí ese desprecio por lo que allí ocurría que les ha hecho equivocarse una y otra vez en la respuesta -o mejor la falta de ella- para haber tratado de solucionar el conflicto cuando aún se estaba a tiempo. Porque lo que ayer pasaba era evidente para quien tuviera ojos y oídos: cientos y cientos de miles de catalanes clamaban que irán a votar el 1 de octubre, diga lo que diga el gobierno de Madrid. Así lo gritaban porque ya no se sienten, en modo alguno, españoles. Y esa es, ésa, la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00