Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

J.J. Abrams dirigirá y escribirá el episodio IX de ‘Star Wars’

J.J. Abrams, que ya dirigió 'El despertar de la fuerza', será el encargado de completar la tercera trilogía tras la salida de Colin Treverrow del rodaje

El director J.J. Abrams en una imagen de archivo.

El director J.J. Abrams en una imagen de archivo. / DANNY MOLOSHOK (REUTERS)

El nombramiento de J.J. Abrams pone fin a la polémica sobre el guión y la dirección de la última entrega de Star Wars. A través de un comunicado, la factoría Disney ha solventado todas las dudas que rodeaban el futuro del noveno capítulo de la saga, después de que el puesto a director quedara vacante hace casi una semana.

En un principio estaba previsto que Colin Treverrow, el director de films como Jurassic World, fuera el encargado de dirigir y escribir el último capítulo de la tercera trilogía de Star Wars. Pero un desacuerdo entre Lucasfilm y el cineasta sobre el contenido del guión llevaron a ambas partes a separar sus caminos.

"Colin ha sido un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto", anunciaba la compañía Disney, ahora dueña del universo Lucasfilm, en una nota.

La factoría no ha tardado demasiado en encontrar un sustituto, que finalmente ha optado por repetir con J.J. Abrams para completar la trilogía. Al cineasta no le es desconocido el universo galáctico, pues en 2015 fue el encargado de dirigir la primera entrega de la última saga de películas de Star Wars.

“Con El despertar de la fuerza, J.J. Abrams consiguió todo lo que podríamos haber esperado y me llena de emoción anunciar que volverá para cerrar esta trilogía”, ha explicado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Además de dirigir el rodaje de la película, la factoría Disney ha depositado sobre J.J. Abrams la tarea de escribir el guión, sobre el que también trabajará Chris Terrio. Está previsto que la última película película -producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm- y de la que todavía no ha trascendido el título se estrene en cines en mayo de 2019.

Otros cambios

No es la primera vez que la dirección de una película relacionada con el universo Star Wars sufre cambios de última hora. El pasado mes de junio, Lucasfilm anunciaba que Phil Lord y Christopher Miller, los directores del spin-off sobre Han Solo, eran despedidos. Unos días más tarde, la compañía anunciaba como sustituto al veterano cineasta Ron Howard, director de 'Una mente maravillosa'.

En Rogue One – episodio en el que se narra cómo la Alianza Rebelde consiguió hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte- Lucasfilm tuvo que incorporar a Tony Gilroy para el rodaje de algunas escenas extra, con el objetivo de enderezar el rumbo de la película.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?