Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RADIO LINDO

"No hay ninguna institución más valiosa que una familia normal"

El filósofo y pedagogo Gregorio Luri presenta en 'Radio Lindo' su libro 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas'

Portada del nuevo libro de Gregorio Luri, 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas'

Portada del nuevo libro de Gregorio Luri, 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas' / Editorial Ariel

'Radio Lindo', el espacio semanal de Elvira Lindo, ha tenido como protagonista este jueves al filósofo y pedagogo Gregorio Luri, que ha presentado junto a Lindo su nuevo libro Elogio de las familias sensatamente imperfectas, editado por Ariel.

Una obra en la que, según el propio Luri, "se trata de poner en valor la normalidad a la hora de educar a los hijos". En ese sentido, el autor ha afirmado que: "No hay ninguna institución más valiosa que una familia normal".

Además de un elogio a la normalidad, Gregorio Luri ha querido destacar también la imperfección: "Lo que digo en el libro es que sería maravilloso ser perfecto, pero eso no está a nuestro alcance, por lo que lo racional es esperar una imperfección sensata".

En su conversación con Carles Francino y Elvira Lindo, el pedagogo ha subrayado que "lo que importan no son los valores, sino las virtudes, los compromisos personales". Por ello, antes de decir a los hijos lo que deben y no deben hacer, "lo que tienen que hacer los padres es predicar con el ejemplo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?