Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No hay ninguna institución más valiosa que una familia normal"

El filósofo y pedagogo Gregorio Luri presenta en 'Radio Lindo' su libro 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas'

Portada del nuevo libro de Gregorio Luri, 'Elogio de las familias sensatamente imperfectas' /

'Radio Lindo', el espacio semanal de Elvira Lindo, ha tenido como protagonista este jueves al filósofo y pedagogo Gregorio Luri, que ha presentado junto a Lindo su nuevo libro Elogio de las familias sensatamente imperfectas, editado por Ariel.

Una obra en la que, según el propio Luri, "se trata de poner en valor la normalidad a la hora de educar a los hijos". En ese sentido, el autor ha afirmado que: "No hay ninguna institución más valiosa que una familia normal".

Además de un elogio a la normalidad, Gregorio Luri ha querido destacar también la imperfección: "Lo que digo en el libro es que sería maravilloso ser perfecto, pero eso no está a nuestro alcance, por lo que lo racional es esperar una imperfección sensata".

En su conversación con Carles Francino y Elvira Lindo, el pedagogo ha subrayado que "lo que importan no son los valores, sino las virtudes, los compromisos personales". Por ello, antes de decir a los hijos lo que deben y no deben hacer, "lo que tienen que hacer los padres es predicar con el ejemplo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?