Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura

Querido profesor

Arranca el curso escolar y 'Entre Tiempos' rinde homenaje a la figura del maestro

Entre Tiempos: Querido profesor (17/09/2017)

Entre Tiempos: Querido profesor (17/09/2017)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_entretiempos_20170917_053000_060000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llevamos días hablando de la vuelta al cole desde muchos puntos de vista: del precio de los libros, de los uniformes, de cómo deben afrontar los niños el regreso a las rutinas diarias, del peso de las mochilas, de las carencias de la educación pública, etc. Muy pocas veces sin embargo se pone el foco en los profesores y eso es lo que hoy les proponemos: hacerles un pequeño homenaje a través de las voces de quienes algún día fueron maestros, también de quienes lo son hoy. Incluso de los que sin dedicarse a la enseñanza, tuvieron o tienen una especial vinculación con las aulas.

Recuperaremos de nuestra Fonoteca las voces de los escritores José Luis Sampedro, José Saramago, de la escritora y pedagoga Josefina Aldecoa, del actor Fernando Fernán Gómez y de la actriz María Galiana, del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, un grupo de profesores ha compartido con nosotros cómo han vivido su inicio de curso este año.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, estarán como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María nos trae una lista de canciones de profesores que cambiaron las aulas por la música. Ana Mas nos presenta a Sara, una oyente a la que lo que más le gusta de la radio son los anuncios, tanto que ahora trabaja en una agencia de publicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00