La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Cómplices del hambre?

Repartir la riqueza y solventar los conflictos depende sólo de que haya voluntad política

Un niño de 13 años cultiva la tierra en Sudán del SurGetty Images

Madrid

La ONU ha lanzado una grave señal de alarma. Por primera vez en 14 años sube el número de personas que pasan hambre en el mundo: 815 millones, que es una cifra que estremece y que supera con creces, por ejemplo, a los habitantes que poblamos el continente europeo desde el Estrecho de Gibraltar al de Bering. Con situaciones paradójicas como lugares en los que conviven la desnutrición infantil y obesidad en los adultos.

'La polémica del día' (15/09) | ¿Cómplices del hambre?

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004719748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este repunte del hambre se produce sólo dos años después de que la comunidad internacional, en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, se comprometiera a acabar con el hambre y la malnutrición, a nivel global, en 2030. El desigual reparto de la riqueza, los conflictos y los desastres naturales están en la raíz del problema. Luchar contra los elementos es difícil, pero repartir la riqueza y solventar los conflictos depende sólo de que haya voluntad política. Sería suficiente la misma que demuestran los países ricos en apuntalar su riqueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00