Los hijos de Ángel Nieto homenajean la memoria de su padre
Pablo y 'Gelete' recuerdan en 'El Larguero' la figura del 12+1 veces campeón del mundo, fallecido hace poco más de un mes
Todavía con el corazón encogido por la muerte de un mito del deporte español y un pionero inolvidable como era y será siempre Ángel Nieto, el mundo motero se echó a las calles de Madrid el pasado fin de semana para homenajear la memoria de un genio. En 'El Larguero' hemos querido rendir tributo a su legado a través del testimonio de sus hijos Ángel 'Gelete' y Pablo Nieto, acompañados por Ponseti y Mela Chércoles.
Los Nieto: 'Pocos hijos han tenido una relación con su padre como nosotros'
26:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004722648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Hemos estado muy ocupados pero tendremos tiempo para meditar y estar un poco solos. Mi padre llegaba a todo el mundo, era muy humilde, eso quieras que no hace muchísimo. Después de ver todo lo que ha pasado, pienso que mi padre es un genio. Antes no me había dado cuenta, pero era así. Para nosotros, era un padre y un amigo, teníamos una relación muy estrecha con él. Mi padre tenía muchas anécdotas y vivencias divertidas, se ganaba a todo el mundo", comentan sus hijos.
"Aunque haya pasado un mes y pico, es muy difícil olvidarle. Todavía es difícil de asimilar. Cuando vimos toda la gente que había en el Bernabéu, nos emocionamos. Desde donde esté, espero que lo haya podido ver. Creemos que ha sido un tipo reconocido, siempre creyó que merecía el 'Princesa de Asturias'. Tenía el premio y el cariño de la gente, que a veces es el más importante de los reconocimientos", señalan los que más le conocían.
"Somos madridistas pero tenemos un cariño especial por el Atlético, mi padre no tenía dudas, era madridista acérrimo. Mi padre jamás nos alentó con las motos, siempre intentaba quitarnos la idea de la cabeza. Creemos que el homenaje del circuito de Jérez será algo precioso. El Ayuntamiento nos propuso la idea del museo Ángel Nieto, aún tenemos sus cosas guardadas. Nuestra madre está regular, es un poco complicado perder a alguien así", finalizaron Pablo y 'Gelete'.