Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

El ojo izquierdo

Otras voces para otro tiempo

Además de pensar en qué pasará el domingo 1 de octubre, muy probablemente un fiasco para todos, y del que cada cual hará una lectura distinta; ya hay que planear qué hacer el 2, el 3, el 4 y las semanas que siguen

Hasta bravatas tenemos que aguantar en esta locura que vivimos con Cataluña. Advierte con solemne histrionismo Puigdemontque no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña”, y Rajoy suelta ese “nos van a obligar a lo que no queremos llegar”, feo y amenazante. Hay también miles de firmas de gentes absolutamente respetables llamando a no votar el 1 de octubre por la falta de garantías democráticas de ese simulacro de referéndum fallido desde su propia, y enloquecida, convocatoria.

Pero además de pensar en qué pasará ese domingo, muy probablemente un fiasco para todos, y del que cada cual hará una lectura distinta, ya hay que planear qué hacer el 2, el 3, el 4 y las semanas que siguen. Conviene para ello que aclaremos posturas. Por ejemplo: ¿quien llama a no votar en este referéndum, está diciendo que sí acudiría a otro, pactado y con garantías, sin decir con ello, obviamente, que votaría a favor de la independencia?

Porque si así fuera, y no parece una interpretación extravagante, todavía queda una oportunidad de futuro próximo para el diálogo político, si es que alguna vez callan los leguleyos y se aparta a los fanáticos del nacionalismo catalán -hay muchos- y español, también muy nutrido. Deben el resto de partidos, y la ciudadanía, dejar claro a unos y otros que empiezan nuevos tiempos. Y exigen, sin demora, nuevas voces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?