La vida de un farmacéutico de pueblo
Las farmacias son establecimientos privados que dan un servicio público

Cadena SER

Madrid
En España el 5% de las 22 mil farmacias que hay reciben ayudas del Estado para seguir abiertas, de esas 22 mil farmacias, unas 2 mil están en pueblos de menos de mil habitantes. Estos farmacéuticos rurales realizan tareas invisibles… de doctor, de enfermero, de Psicólogo. Castilla y León, es una de las comunidades afectada por esta situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Actualidad (19-09-2017) Las Famacias del ambito rural
Paco Aceituno es farmacéutico desde hace 10 años en Villel de Mesa en Guadalajara, con una población de 200 personas, reivindica que las farmacias tienen que tener más
La despoblación y los recortes en la factura en medicamentos son las causas principales de su situación. El 85% de los ingresos de una farmacia viene de la facturación de las receta, así que cuando se rebajan precios de fármacos, el sistema sanitario ahorra, pero los farmacéuticos pierden.
Las salidas para estas farmacias sería ampliar las prestaciones. Si se cierran que se vinculen a un botiquín. Pueden hacer educación sanitaria y concienciar a la población del buen uso del medicamento.
Conocer a los vecinos tiene sus ventajas y sus desventajas; “conozco la persona, lo que toma, que medico se lo recetó, que protocolo hay que seguir.




