Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Manolo García: "Se cazan más moscas con miel que con vinagre"

El artista, que saca disco, ha dejado esta frase sobre el Procés para la reflexión

Manolo García con Toni Garrido en la cafetería Bracafé de Barcelona /

Hace mucho tiempo que a Manolo García se le metió entre ceja y ceja lo de ser músico, y lo cierto es que la jugada no le ha salido mal del todo. Desde la humildad del artesano que hace canciones, se ha ganado un puesto en la historia del rock de este país, el del genio discreto con una manera particular y única de mirar y de cantar el mundo.

El viernes que viene presenta disco, el primero en directo desde que camina en solitario. El nombre de este nuevo trabajo, "Todo es ahora, en directo", parece titular el momento político que vivimos. Una situación sobre la cual Manolo tiene una opinión "como todo el mundo y el domingo la voy a ejercer... yo decidiré si voto o no voto". 

Hace unos días, el artista nacido en Barcelona, publicó un manifiesto en su web en el que pedía diálogo y más diálogo a todas las partes implicadas. Ese es su mantra estos días "extraños" en una ciudad "que parece tomada por la policía en cada esquina". 

Manolo García prefiere charlar tomando un café a las redes sociales / Pablo G Batista

Manolo García aclaró entre risas que "vengo a hablar de mi libro, no del Procés... pero quiso dejar una frase que "aunque quizás es tontorrona, ilustra la situación que vivimos en Cataluña: se cazan más moscas con miel que con vinagre".

Cuestionado sobre qué saldría en Cataluña si algún día se votase legalmente, Manolo tiene claro que "si hace unos años hubiesen pactado un referéndum, seguramente habría salido no y todos lo habríamos aceptado igualmente, pero ahora la cosa es más complicada... ". 

Hoy en día es imposible opinar sin que te lluevan críticas por todos lados, algo a lo que Manolo García no le da importancia "no tengo redes sociales. No busco qué se dice de mi en Google, me dedico a pintar, leer, trabajar y a charlar con mis amigos, como hoy contigo en esta cafetería de Barcelona, Toni".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?