La VentanaMúsica
Música
SESIONES EN LA TERRAZA

Jorge Marazu: hágase la luz

El artista nos regala un tema de su último disco 'Lumínica'

Jorge Marazu: hágase la luz

Jorge Marazu: hágase la luz

Madrid

Una noche desde Blascosancho (Ávila), Jorge Marazu se quedó contemplando el cielo lleno de estrellas en la enorme llanura castellana. Había olvidado que fuera de la contaminación de las grandes ciudades como Madrid los astros brillan en todo su esplendor.

Había encontrado el título perfecto para su nuevo disco. “Quería reivindicar la palabra lumínica porque tiene una connotación negativa asociada a la contaminación, este trabajo ha sido un ejercicio de salir de la nube y buscar la luz”, explica el músico desde la terraza de la Cadena Ser.

“El disco es como un cuadro de Sorolla, me siento muy identificado con sus obras”, ha destacado.

El álbum además está lleno de imágenes relacionadas con su localidad natal, con su adolescencia y juventud. En él se reconcilia con el chico que soñaba con llenar conciertos en Las Ventas. Ahora aspira simplemente a disfrutar, a estar orgulloso de sus canciones.

Aunque Marazu tiene un corazón rock, su nuevo repertorio está cargado de referencias al folclore de su tierra, de América Latina y grupos contemporáneos españoles como Vetusta Morla.

Interpreta en acústico 14 años atrás, la que describe como “la canción más especial de mi vida porque me reconcilio con “mi yo” de otros discos”. No te pierdas nuestro vídeo y a Jorge Marazu en concierto el 7 de octubre en Sevilla o el 11 en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00