¿Quién recibe 'La llamada'?
La crisis de la vocación religiosa en España a debate en La Ventana
Madrid
La película La llamada, un musical que gira en torno a una adolescente reggeatonera a la que, de pronto, se le aparece Dios, tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los éxitos cinematográficos de España este año. ¿Por qué esta notoriedad no se traduce en un aumento del número de ingresos en las órdenes religiosas? Sobre eso han hablado Toño Casado, cura y músico, y Sandra, profesora en un colegio religioso que ha decidido convertirse en novicia.
Actualidad (29/09) | ¿Quién recibe 'La llamada'?
10:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004739161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Casado, que participó en la confección de uno de los temas del musical, ha destacado que todos "recibimos la llamada para hacer algo en la vida", que los cristianos creen que esa llamada proviene de Dios y que eso no tiene por qué implicar el hecho de ordenarse.
Más información
La llamada de Sandra, tal y como lo ha confesado en La Ventana, fue la de ser maestra. Este año, va a convertirse en novicia porque "siente que tiene que dar un paso más". La parte negativa es la tocante a la familia, que no acaba de comprender que quiera tener una vida "de oración y abstinencia".