Hoy por HoyDel Molino y Carretero
Actualidad
Del Molino y Carretero

¿Qué es la Patria? ¿Qué es ser un patriota?

Analizamos el significado del término con nuestros expertos

Pol Solà ACN

Madrid

Hemos querido reflexionar con Nacho Carretero y Sergio del Molino, nuestros dos periodistas de amplia mirada, sobre un tema que nos ubica muy cerca de la actualidad de los últimos meses, pero también de las últimas horas: ¿Qué es ser un patriota?

En Cataluña, por ejemplo, desde hace ya mucho tiempo el sentido de la patria se visibiliza colgando la Estelada en muchos balcones y ventanas. Un hecho que, por acción reacción, ha tenido su respuesta con la exhibición de la bandera española en otros balcones y ventanas de otras comunidades autónomas.

¿Qué es la patria? Lo analizamos con Sergio del Molino y Nacho Carretero

25:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004742678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El patriotismo tiende a excluir a los que no son patriotas, puede traer consecuencias devastadoras, como estamos viendo" ha apuntado Sergio. Mientras Nacho sostenía que "Cataluña tiene mayor independencia que muchos países europeos, el problema es identitario". 

El patriota que se hace el sueco

Por su lado Tom Kallene, sueco de nacimiento, le daba una vuelta al debate, descolocando por unos segundos al resto de contertulios al plantear una curiosa pregunta: "Amo España más que Suecia, mi país natal ¿En qué lugar me deja esto? ¿Esto me convierte en un patriota?".

Mientras charlaban y buscaban puntos de encuentro, en Twitter se han sumando muchos oyentes aportando numerosas definiciones del concepto "patria", varios de los cuales hemos leído en antena. En el audio puedes escuchar este nutritivo debate completo. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00