Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El Larguero

Francisco Vaquero: "El deporte es una vía para demostrarnos que si queremos, podemos"

El sevillano, delantero de la selección española de fútbol para amputados, se muestra optimista respecto a la Eurocopa

La Selección Española de fútbol para amputados juega este sábado los cuartos de final de la primera Eurocopa que disputan, de manera oficial, en la historia. Lo harán a partir de las 17:00h. contra Italia, partido que puede ser seguido por la web oficial del campeonato.

Francisco Vaquero, delantero sevillano de la Selección se muestra optimista: "Es un partido al 50%, somos dos equipos muy igualados. Italia juega mucho a la antigua usanza, con el sistema ultra defensivo, pero estamos preparados, muy concienciados".

Vaquero, que marcó el primer gol oficial de la Selección en un Europeo, admite que están "muy contentos" de haber pasado la fase de grupos. "Hemos logrado el primero objetivo, que era clasificarnos para el Mundial de México 2018".

De momento, quedan ocho equipos en la búsqueda del título, camino que no será fácil, según Vaquero: "Equipos como Turquia y Rusia están profesionalizados, pero nosotros trabajamos partido a partido para ir a ganar, y podemos hacerlo, nosotros venimos a ganar".

"El ambiente del grupo es muy bueno, nos arropamos, juntamos cada uno nuestras cosas, si uno está cabizbajo otro le apoya (...) este deporte y esta Asociación me han cambiado la vida". "Este deporte es una vía para aceptar nuestra realidad y demostrarnos a nosotros mismos que si queremos, por muy difícil que parezca, podemos", asegura Vaquero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?