Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Declaración Unilateral Independencia

Miquel Iceta: "Hay que ganar tiempo para el diálogo"

El primer secretario del PSC no tiene claro que las dudas de algunos consellers sobre la declaración de independencia frenen a Puigdemont

Miquel Iceta durante una rueda de prensa en la sede del PSC el pasado lunes / Maria Belmez ACN

Barcelona

Los diputados del PSC no acudirán al pleno del Parlament del próximo lunes si los partidos independentistas mantienen su convocatoria pese a la suspensión ordenada por el Tribunal Constitucional. Lo ha justificado su primer secretario, Miquel Iceta, en Hoy por Hoy diciendo que el PSOE "se opone a que se debata una cuestión ilegal que es lo que pretendía la convocatoria del lunes". Al pleno que sí piensan asistir es al impulsado por Catalunya sí que es Pot para que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, valore la situación creada tras el referéndum del 1 de octubre.

Más información

"Espero que se aproveche esta situación para ganar tiempo para el diálogo", ha añadido Iceta que ha dudado sobre si las dudas sobre la declaración unilateral de independencia expresadas por el conseller de Empresa, Santi Vila, "van a arrastrar al president Puigdemont".

Sobre la decisión de empresas como el Banco Sabadell de trasladar fuera de Cataluña su sede social, Iceta afirma que "si alguien pensaba que una declaración unilateral de independencia es buena, se equivoca muchísimo como se está viendo"

Miquel Iceta: 'Hay que ganar tiempo para el diálogo'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00