Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

Rey de los crooners y del cine

Se cumple el 40 aniversario de la muerte de Bing Crosby, una de las figuras más importantes del siglo XX en el mundo del espectáculo.

Rey de los crooners y del cine

Bing Crosby, Bob Hope y otros amigos jugando al golf

Ocurrió el 14 de octubre de 1977 en el campo de golf de la Moraleja en Madrid. Bing Crosby acababa de completar el hoyo número 18 en compañía del golfista español Manuel Piñero. De repente, cayó fulminado al suelo. Al principio pensaron que había recibido el golpe de una bola perdida pero en realidad se trataba de un ataque al corazón. Poco después fallecía en el hospital. Nuestro país se convertía de esta forma en el destino final de una de las celebridades más importantes de la música y el cine americano en el siglo XX.

Bing Crosby era toda una institución en los Estados Unidos y muy pocos artistas han llegado a gozar de un prestigio y una popularidad comola suya. Elpresidente Kennedy solía alojarse en su casa cuando iba a Los Ángeles y en el cine fue considerado durante mucho tiempo el segundo actor más taquillero de la historia, solo superado por John Wayne. Además, es de los pocos artistas que consiguieron triunfar en las cinco facetas más populares del mundo del espectáculo: Teatro, cine, radio, televisión y música.

Crosby fue durante varias décadas el cantante número uno de la música ligera americana, título que solo pudo disputarle Sinatra. Aunque para muchos ni siquiera Frankie consiguió superar su forma elegante de cantar. Grabó más de 3000 canciones y ha vendido cerca de 400 millones de discos y su tema White Christmas, Navidades Blancas, posee el récord de la canción más vendida de toda la historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?