Hoy por HoyEl editorial de Toni Garrido
Opinión
Toni Garrido

¿Qué es España sino un Remix?

Me preocupa cómo van a explicar estos tiempos los libros de historia

Momento en el que el himno de España suena en una famosa discoteca de Madrid / Cadena SER

Madrid

Me preocupa cómo van a explicar estos tiempos los libros de historia. Sí, no se lo estamos poniendo fácil a las nuevas generaciones de historiadores. ¿Cómo contarán que estamos recibiendo en el teléfono vídeos de gente poniendo en un balcón de Barcelona a Manolo Escobar, a toda mecha, como símbolo de resistencia frente a la opresión? Por favor, tomemos algo de distancia; no sé si les ha llegado a ustedes también, pero yo tengo en el Whatsapp a tope.

¿Tienen el vídeo de la señora que va a votar a no sé cuántos colegios? ¿Memes con frases de Maquiavelo? ¿Montajes de todo tipo con fotos del rey, Puigdemont y Junqueras? ¿Y qué me dicen del vídeo de chavales de subidón en una discoteca mientras suena el himno de España? Esa es una alegoría muy buena. ¿Qué es España sino un remix?

¿Qué es España sino un Remix?

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1507543008_119475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De todas las cosas que se han dicho estos días, la más profunda a mi parecer la pronunció Mariano Rajoy: "España seguirá siendo España por mucho tiempo". ¡Vaya! Es difícil no coincidir con las palabras del presidente, este país ha dado grandes muestras de poder sobrevivirse a así mismo unos cuantos milenios más.

En cualquier caso, no es fácil ajustar la moral a las modas de estos días; a modo de información les diré que se llevan los tejidos vaporosos con volumen en tonos claros, amarillos y rojos. Es lo más en las pasarelas, fíjense si somos tan distintos que las banderas que se exhiben en las calles tienen los mismos colores dispuestos en el mismo orden horizontal. El hecho de verlas tan distintas, es la evidencia que nos une.

Gran despliegue ayer en la manifestación de Barcelona. Fíjense si somos una sociedad avanzada que podemos poner poner a prohombre socialista, un premio nobel y un presentador de sucesos de Antena 3 en un mismo escenario sin que nadie se sorprenda. Hubo tantos suspiros, que parecían los intervinientes los ángeles de Victoria's Secret y no oradores por la unidad... 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00