Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Declaración Unilateral Independencia

"Que se pongan a hablar y si no son capaces de hacerlo, que se aparten"

Joan Manuel Serrat lamenta la fractura social en Cataluña

El cantautor Joan Manuel Serrat al comienzo del acto en el que ha recibido la alta distinción de la Generalitat con motivo del 9 d''Ocutbre / Manuel Bruque EFE

Barcelona

Joan Manuel Serrat ha querido que su voz sonara alta y clara también al hablar de la situación política que se vive en Cataluña tras el fallido referéndum del 1 de octubre. Y lo ha hecho para reclamar diálogo, moderación y que los políticos que no sean capaces de guiarse por esas dos máximas den un paso al lado para que este conflicto político encuentre una salida negociada.

Desde Valencia, dónde este lunes recibe la alta distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, Serrat ha intervenido en Hoy por Hoy para reconocer que lo está pasando mal por la fractura social que hay en Cataluña. “Son circunstancias muy preocupantes a las que hemos llegado por una sobredosis de emociones, unos intereses no siempre confesables e incompetencias manifiestas”, ha afirmado al analizar cómo hemos llegado a la situación de hoy en día.

Más información

Serrat cree que estamos ante un doble fracaso: “por un lado un estado que en lugar de mandar a las fuerzas policiales contra la ciudadanía debería mostrar voluntad de conversar” y por el otro el de unas fuerzas independentistas “cuyo viaje a la tierra prometido es digno de ser escuchado siempre que cuenten los costes que representará”. Ante este choque, Serrat apuesta por el diálogo: “aunque no sepan de qué, ni tengan nada que decirse al prinicpio, que se pongan a hablar. Y si no son capaces de hablar, que se aparten y dejen hablar a otros que sean capaces de escuchar y de entender”.

Serrat: 'Si no son capaces de hablar, que se aparten'

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004750725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00