La ScriptLa Script
Cine y TV
CASO HARVEY WEINSTEIN

Emma Thompson explica en 90 segundos el machismo silenciado de Hollywood

La actriz británica denuncia que "es algo endémico del sistema" y propone hablar de la crisis de la masculinidad

Jane Fonda se enteró hace un año de los abusos y no dijo nada: "Me siento avergonzada"

La actriz Emma Thompson, durante el estreno de 'The Meyerowitz Stories' / Mike Marsland Mike Marsland/WireImage

Madrid

Solo 90 segundos. Un clip de una entrevista publicado en Twitter. Es el tiempo que ha necesitado Emma Thompson para denunciar el cinismo de Hollywood con el machismo tras el caso de Harvey Weinstein. La policía de Nueva York y Londres ya investiga al todopoderoso productor por dos denuncias de abusos sexuales mientras numerosas actrices relatan sus terribles experiencias. La mayoría de la industria, mujeres y hombres, se han pronunciado para condenar y lamentar los hechos, pero nadie se había pronunciado con tanta contundencia para lanzar un aviso: no es un problema puntual.

Más información

La actriz británica, durante una charla con la BBC, alerta de que es “algo endémico”. Hombres poderosos utilizando su posición para acosar y chantajear a las mujeres. Y no solo en Hollywood, Thompson recuerda que el máximo exponente de esta masculinidad extrema es Donald Trump.

Esta es la transcripción completa:

No sabía sobre estas cosas, pero no me sorprenden para nada y son algo endémico del sistema. Lo que encuentro extraordinario es que este hombre es solo la punta de un particular iceberg. No creo que se le pueda describir como un adicto al sexo, es un depredador, lo que hay arriba de esa escalera es un sistema de abusos, menosprecios, acoso e interferencias, y es lo que mi madre hubiera definido en otros tiempos como ‘molestar’. ¿Te está molestando? Esta es la expresión que se usaba antes si lo recuerdas. Esto ha sido parte de nuestro mundo, del mundo de las mujeres desde tiempos inmemoriales. Lo que necesitamos es empezar a hablar sobre la crisis de la masculinidad, la crisis de la extrema masculinidad, que representa ese tipo de comportamiento, y el hecho que no solo esté bien visto, sino que además está representado por el hombre más poderoso del mundo en este momento.

Por supuesto que hay muchos [como Harvey Weinstein] en Hollywood. Muchos. A lo mejor no en ese grado, pero ¿tienen que ser todos tan malos como él para que cuente? ¿Solo importa si lo has hecho muchas veces? ¿O importa con que se lo hicieras a una mujer sólo una vez? Yo creo lo último

Asco y vergüenza en Hollywood: las actrices cuentan los abusos de Weinstein / CADENA SER

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00