El deporte, azotado por los incendios
Las llamas hicieron que el estadio del Coruxo, cuya ciudad deportiva quedó arrasada por las llamas, se abriera

Madrid
También el deporte se ha visto afectado por esta ola de incendios que azota a Galicia. Todo el mundo mira al cielo. Todos miramos a ver si esa lluvia es capaz de echar una mano a los que trabajan y a los que han estado toda la noche trabajando por intentar apagar esas llamas.
Llamas que hicieron, por ejemplo, que el estadio del Coruxo, como nos contaba en 'El Larguero' su presidente, Gustavo Falqué, se abriera. Y así ha estado toda la noche para que cientos de personas hayan podido marcharse de sus casas, muchos de ellos que la han perdido, y pasar la noche en su estadio. Hasta la ciudad deportiva del propio Coruxo haya sido arrasada por las llamas.
También el CD Amfiv, equipo de baloncesto en silla de ruedas, que venía de jugar un partido en Valladolid, se quedaron atrapado por las llamas en la carretera y, lejos de lamentarse o de refugiarse, lo que hicieron fue bajarse e unirse a la cadena humana de decenas y decenas de personas que intentaban sofocar como podían las llamas.
Más difícil lo van a tener hoy los jugadores del Celta de Vigo, que hoy están a más de 2.000 kilómetros, en Las Palmas, donde juegan el último partido de esta jornada e imagino con la cabeza en otro sitio.
Hoy nuestro minuto va para todos ellos, para todos los deportistas y a todos los gallegos, que siguen luchando por el fuego.




