‘Creative control’: El futuro con tintes ‘hípsters’ en blanco y negro
El californiano, Benjamin Dickinson, director también de 'Super Sleuths' y 'First Winter', ha acercado en esta cinta las fantasías personales a la realidad gracias a la tecnología imaginaria
Madrid
Pasados dos años desde su estreno en EEUU llega a la cartelera española Creative control, un drama de ciencia ficción centrado en cómo el futuro de la tecnología podría condicionar la vida, los sentimientos y las emociones de las personas.
La historia acontece en la ciudad de Brooklyn, dentro de un gabinete de creativos que pretenden fusionar el mundo de la tecnología con el de la fantasía personal, con vistas a que los usuarios sean los productores, los creadores de ideas. Benjamin Dickinson, aparte de ser el director de esta cinta de cine independiente, es también el actor protagonista, un joven creativo que tiene como misión experimentar con unas gafas de realidad virtual. Los cristales del invento le permitirán al protagonista acercar sus propias fantasías a la realidad, crear experiencias mucho más sensoriales a nivel visual.
El director californiano, Benjamin Dickinson, ha traído el cine en blanco y negro para esta historia futurista con tintes hipster y una fotografía bastante cuidada gracias a Adam Newport-Berra. Creative control, juega con la realidad gracias al avance de una tecnología imaginada, donde también podremos ver cierta intencionalidad humorística a través de la ironía. Dentro del reparto encontramos al músico y humorista, entre otras facetas, Reggie Watts, uno de los personajes que dará ese punto indie este largometraje.