Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bunbury: el arte supera la expectativa

El artista nos habla de su nuevo álbum, "Expectativas", un disco oscuro cargado de grandes canciones

Los lunes a esta hora hablamos de libros, de literatura, de versos pero hoy tenemos un artista invitado, un artesano de buscar la palabra adecuada, de contar las historias con las frases precisas: Enrique Bunbury.

El 20 de octubre sale a la venta su nuevo disco, 'Expectativas', el primero de estudio desde 2013, producido por él mismo. Incluye once nuevas canciones.

Asegura que es un disco oscuro, no es especialmente positivo, y no hay mucho margen para la esperanza (aunque haberla, la hay) porque en la parte del final del pone el acento en lo que nos salva de este mundo caótico: el arte y el amor.

Bunbury es poco dado a la nostalgia. No le interesa mirar atrás ni apelar a las raíces, tampoco la política. Eso se traduce también en sus letras, como hemos podido comprobar esta tarde. Le interesa que suenen contemporáneos, siempre. Además, le gusta leer (últimamente poesía, biografías, ensayo) y el resultado lo vemos en sus últimas composiciones.

Ya están anunciadas las primeras fechas de conciertos: 2 de diciembre, Santander; 5 y 6 de diciembre, Barcelona; 8 de diciembre, Madrid; 13 y 14 de diciembre, Valencia y 16 de diciembre, Zaragoza).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?