El LargueroEl Larguero
Deportes
Tottenham Hotspur

El Tottenham de Pochettino

Llega al Bernabéu un clásico del fútbol inglés que vive un momento dulce gracias al trabajo del técnico argentino

Mauricio Pochettino, tras la rueda de prensa que ha ofrecido en el Santiago Bernabéu / Juajo Martín EFE

Madrid

Se abrió la puerta de la sala de prensa y los focos señalaban a un argentino que lucía las iniciales MP en el pecho. No importaba que a su lado estuviera Hugo Lloris hablando de Cristiano y Benzema o que Harry Kane, la máxima estrella del fútbol inglés en lustros, paseara por el césped de Chamartín antes del entrenamiento oficial. La previa de la tercera jornada de la Champions tiene como protagonista a un entrenador que estuvo en la agenda del Real Madrid hace poco tiempo.

Que al Madrid le gusta Pochettino es un secreto a voces. De todos los grandes entrenadores que hay en el viejo continente, el manager del Tottenham es el técnico que mejor encaja en el plan de futuro que tienen diseñado en La Casa Blanca. Cuando acabe la era Zidane, algo que hoy ni se contempla, se podría retomar una llamada que tuvo lugar a principios de 2016.

Por aquel entonces Mauricio estaba negociando su renovación con los Spurs, Zizou tenía el reto de levantar a un equipo enterrado por Benitez y, ante la dificultad del encargo, se telefoneó a Pochettino para que no firmara ningún nuevo contrato sin avisar antes al Madrid.

Al que fuera capitán y leyenda del Espanyol le llenó de orgullo ese contacto y estuvo pendiente e ilusionado con aquella oportunidad que se le podía presentar. Los resultados catapultaron a los Ramos, Cristiano y compañía a la eternidad de los que ganan dos Champions seguidas , pero desde entonces tiene en mente dirigir algún día en el banquillo local del Bernabéu.

Y eso que terminó comprometiéndose con los de White Harte Lane hasta 2021 y ahora estaría dispuesto a quedarse casi de por vida en el club de Daniel Levy: "Estoy muy contento aquí y como dijo mi presidente, ojalá esté 10 o 15 años. Si él quiere, estoy dispuesto a firmar ya el contrato", confiesa con la típica sonrisa del que vale más por lo que sabe que por lo que cuenta.

Play Fútbol: La obra de Poche (16/10/2017)

01:32:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004759255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00