Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Actualidad

Huérfilo: Padres que han perdido a un hijo

Es la palabra que pide Federación Española de Padres de Niños con Cáncer pide a la RAE

Huérfilo: Padres que han perdido a un hijo

Getty Images

Existen palabras para definir la pérdida de los padres, huérfano o la pérdida del cónyuge, viúdo/a. Pero no hay una palabra que describa el vacío que deja la pérdida de un hijo. Por este motivo la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer pide a la RAE que incluya la palabra huérfilo en el diccionario para definir a los padres que han perdido a un hijo. Junto con ellos, Silvia Jato, Ana Belén, Melani Olivares, Carlos Hipólito y Juan Echanove han hecho una campaña para apoyar esta causa.

Juan Antonio Roca, vicepresidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se ha asomado esta tarde a La Ventana para hablar de esta iniciativa que, además, le toca de cerca. Juan Antonio sufrió la desgracia de perder a su hijo que, después de cuatro años luchando contra un cáncer de huesos, perdió la batalla. Cuenta que, aunque tener una palabra "no contribuye al consuelo" sí ayuda a "manifestar el estado de ánimo".

En la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, surgió la idea de buscar una palabra para la desgracia que supone perder a un hijo y se fijaron en el griego, ya que según explica Roca "existe una palabra parecida". Han iniciado esta propuesta en la plataforma Change.org para que la Real Academia Española acepte "huérfilo" para denominar a los padres que han perdido a un hijo que lleva 4.173 firmas en una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?