Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcohol es malo incluso en pequeñas dosis

“Los riesgos, incluso en pequeñas dosis, son mayores que los beneficios”, declaró el Doctor Rodrigo Córdoba, perteneciente a SemFYC, en el último SER Consumidor

(Getty Images)

Madrid

En cada bar, en cada comida familiar o en cada momento lúdico se sigue recordando una de las creencias populares más extendidas: “el alcohol es bueno incluso en pequeñas dosis”. El argumento sobre el que recae la posterior muletilla asegurando que “por una copita no te vas a morir” ha quedado sobradamente contrastado que médicamente no se sostiene por ningún lado, hecho que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC).

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

“Una copa de vino o un par de cañitas al día es compatible razonablemente con la salud, pero no podemos decir que su riesgo sea cero”, aseguró el Doctor Rodrigo Córdoba en el último SER Consumidor. “Cualquier beneficio que pueda tener el alcohol queda anulado por los riesgos reales que supone esta sustancia”, y recordó que cualquier cantidad diaria de alcohol que exceda la mencionada anteriormente “puede aumentar el riesgo de contraer hasta siete tipos de cáncer diferentes”.

El estudio publicado por SemFYC demuestra, entre otras, que el abuso diario del alcohol, a largo plazo, provoca serios problemas de memoria y concentración, así como diversos problemas cardiovasculares: arritmias, hipertensión, accidentes cardiovasculares… En palabras del Doctor Rodrigo Córdoba: “Ningún sanitario responsable puede recomendar el consumo de alcohol. Los riesgos son mayores que los beneficios”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir