Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Teatro

Emilio Guitiérrez Caba: "El acoso sigue muy presente en todas las profesiones"

Primer actor que interpreta 'Después del ensayo' en castellano

Emilio Gutiérrez Caba en los estudios de la SER

Emilio Gutiérrez Caba en los estudios de la SER / Enrique Torres

Juan José Afonso tardó 10 años en llevar a escena Después del ensayo, la obra de Ingmar Bergman que él mismo definió como su “testamento en vida”. Tardó tanto porque esperaba reunir el elenco ideal. Viendo el resultado, parece que valió la pena esperar para que Emilio Gutierrez Caba la protagonizase.

"Estoy muy contento de ser el primer actor que interpreta esta obra en castellano. El autor Bergman hace una especie de catarsis sobre su vida, su relación con las actrices fuera del escenario, su punto cínico". 

Cuestionado sobre las denuncias por acoso que señalan a Harvey Weinsten, Emilio ha confesado haber visto casos durante su carrera: "Lamentablemente sí he presenciado algún caso; no es algo del pasado, sigue pasando y debemos intentar que deje de pasar". 

Emilio también ha analizado la inmediatez de las redes sociales, la fiebre por estar siempre a la última: "He luchado por no engancharme a una vulgaridad como Twitter, donde si dices que te gustan los pimientos, se quejan los que plantan tomates". 

Pueden disfrutar de la obra de Después del ensayo en el Teatro Santa Isabel hasta el 29 de octubre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?