El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Juan Luis Larrea: "Si los jugadores quieren que me vaya, que me lo digan"

El presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, charla sobre los jugadores, Villar, Tebas y demás temas de la Federación con Manu Carreño

Juan Luis Larrea accedió a la presidencia de la RFEF el pasado 25 de julio después de que el CSD inhabilitase a Ángel María Villar. El hasta entonces tesorero se convirtió en presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol y hasta ahora. Y lo que le queda. Porque el vasco explicó este miércoles en 'El Larguero' que no tiene intención de marcharse. 

Entrevista a Juan Luis Larrea: "Conmigo no sigue mandando Villar"

43:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004772135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo no soy okupa de nada", dice Larrea, que a pesar de no haber sido votado se siente legitimado. "Me han elegido la Junta Directiva y me siento lo suficientemente respaldado". 

"Me veo capacitado a seguir si hay unión. Terminar una legislatura, aunque sería un esfuerzo. Creo que hay muchas cosas por hacer, hay cosas que hay que terminar", dice también. Y deja claro que no tiene intención ninguna en presentarse como candidato en unas elecciones. "No tengo ningún ánimo de postularme a la presidencia de la Federación", confiesa.

El presidente en funciones habla claro también de los jugadores, que están a favor de que haya una renovación en la Federación. "Si los jugadores quieren hablar conmigo yo no tengo ningún inconveniente en hablar con ellos. Si quieren que me vaya, que lo digan. No me lo ha dicho ninguno. Sé que el jugador puede preferir al presidente del sindicato de jugadores [Rubiales], no soy tonto", explica acerca de su relación con los jugadores, que se resquebrajó un poco más con el despido de María José Claramunt como directora de la Selección. 

"Me consta que hay jugadores que generaron que se hiciese una pregunta sobre María José Claramunt", comenta primero. "Si no tengo motivos para echar a María José Claramunt no la echo nunca. Algunos departamentos me han demostrado que han pasado cosas fuertes. Es un tema de régimen interno. Las decisiones que se toman en la Federación no son arbitrarias", explica luego. 

Reconoce, además, que están buscando una figura que sustituya a Claramunt porque "debe existir la figura entre los directivos y los jugadores".

"Conmigo no sigue mandando Villar"

También deja claro Larrea que a pesar de que ha hablado unas seis veces con Villar desde aquel 25 de julio, el que manda es él. "Conmigo no sigue mandando Villar. Hace cuatro o cinco días que hablamos por teléfono pero fue porque salió en la prensa que me había negado el saludo. No es cierto. No nos vimos. Tengo una relación de trato, pero no hablo todos los días con Villar".

Larrea, al lado de Manu Carreño, en los estudios de la SER / CADENA SER

Sobre su relación con Javier Tebas, presidente de la Liga, comenta: "Mi relación con Tebas es normal. En este momento hemos pretendido aunar posturas con la Liga". Y añade: "Si Tebas está buscando un Sancho Panza en la Federación, conmigo lo tiene difícil. No creo que sea así. La Liga es el hijo predilecto de la Federación y tenemos que llevarnos bien".

¿Se quejó Florentino de los árbitros?, le pregunta Manu Carreño. "En la comida de la Supercopa hablamos de los árbitros. Él hizo su comentario de que se sintió perjudicado, pero le dijimos que no era ni el foro ni el momento para tocar ese tema", explica Juan Luis Larrea, que asegura que la intención de la RFEF es que el VAR esté implantado en la Liga en la jornada 1 de la próxima temporada. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad