Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

REFLEJOS

"Las oportunidades surgen en las situaciones más inesperadas"

Hablamos con Gonzalo Prieto, conocido artísticamente como Wota, y con Javier Taboada, responsable de Lanzadera 2017, para saber qué oportunidades tienen los jóvenes artistas y qué dificultades se encuentran para lanzar su carrera

El proyecto “Lanzadera 2017” tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes madrileños de entre 18 y 30 años que estén interesados en la fotografía, la danza, la literatura o la música.

Los participantes entrarán en un concurso y los ganadores de cada categoría podrán dar visibilidad a sus trabajos y se les proporcionará un impulso laboral para que puedan llevar a cabo sus proyectos. "Intentamos promocionar el arte, hacer un ejercicio de transformación social y fomentar la creatividad entre los jóvenes" aclara Javier Taboada, responsable de la iniciativa. 

Gonzalo Prieto, conocido como Wota, es uno de los jóvenes artistas que están intentando hacerse un hueco en el panorama musical. Él comenzó tocando la guitarra con 13 años y, desde entonces, nunca se ha desvinculado de la música. Empezó haciendo acústicos y composiciones propias y, tras comprender la dificultad del proceso, cambió de estilo. "La identidad del artista en sus inicios tiene que ver con la relación entre su impulso creativo natural y las condiciones exteriores, lo cual influye en sus oportunidades laborales" declara el artista. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?