Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

El otro león de la Metro

El 29 de octubre se cumplen 60 años del fallecimiento de Louis B. Mayer, un hombre cuya biografía representa en buena parte la historia del Hollywood clásico.

Louis B. Mayer

Madrid

Louis B. Mayer fue uno de los titanes más poderosos del cine americano y en su tiempo el hombre mejor pagado de los Estados Unidos. Tachado de tirano, se preciaba de poseer una mano dura capaz de dominar a todas las estrellas de su estudio. Un tipo de modales bruscos y moral ultraconservadora que se empeñó en gobernar la Metro-Goldwyn-Mayer como si fuera una gran familia y en la que él ejercía de patriarca. Diseñó el sistema de producción de Hollywood con la creación de una serie de departamentos que colaboraban entre sí para fabricar películas como si fuera una cadena de montaje y fue también el creador del llamado “Star System”, por el que los actores firmaban largos contratos con el estudio. A cambio la Metro les garantizaba el trabajo, eso sí, sin poder elegir los papeles que interpretaban y trabajando a destajo. En “Lo que el cine nos dejó” recordamos su historia y el imperio que creó.

Sucedió Una Noche /29/10/2017): Louis B. Mayer, 60 aniversario

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004775582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad