Mar Abad: "No es lo mismo hacer un 'Guateque' que irse de marcha"
Presenta su libro "Del estraperlo al postureo"

Mar Abad en los estudios de la SER / Enrique Torres

La periodista Mar Abad, alma detrás de la extraordinaria web Yorokobu, donde siempre hay algo interesante que leer, acaba de publicar un libro que tiene algo para todos: "De estraperlo a postureo, cada generación tiene sus palabras". Y está publicado en VOX, como cualquier otro diccionario de lenguas, ya estén vivas o muertas.
La generación silenciosa, los baby boomers, la generación X y los milenials. ¿Se entienden entre ellos? "Nos entendemos porque hablamos el mismo idioma pero hay situaciones en las que cambian algunas palabras y los conceptos no son los mismos... no es lo mismo hacer un Guateque que irse de marcha".
"Cada generación tiene unas palabras que la definen. Las palabras están cargadas de matices y dan identidad a una época concreta. Con tan solo una palabra evocamos un lugar, una estética, una moral", añade Mar.
El libro contiene, no solo palabras, sino la historia de cómo nacieron esas palabras: "La palabra 'molar', por ejemplo, que se puso de moda en los 80 con la movida, pero es una palabra que podemos encontrar ya en el siglo XIX; la época de esplendor de una palabra no siempre coincide con la de su nacimiento".
¿Qué palabra o frase representa la época actual? Proponemos tres opciones a Mar: "Claro que sí, guapi"; "Soy independentista sin fronteras" o el famoso "SIUUU" de Cristiano Ronaldo... descubre cuál elegirá escuchando la entrevista completa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA A MAR ABAD (30/10/2017) - HOY POR HOY




