La ScriptLa Script
Cine y TV
Acoso sexual

Maribel Verdú: "El acoso sexual se ha dado toda la vida, en el cine y fuera de él"

La actriz Maribel Verdú ha asegurado este lunes que los casos de acoso sexual en el cine "se han dado toda la vida", si bien es algo que también existe "fuera de él, en las empresas y en todas partes"

Maribel Verdú en el Festival de Cine de Roma, el pasado sábado / FABIO FRUSTACI EFE

Madrid

La actriz Maribel Verdú ha asegurado este lunes que los casos de acoso sexual en el cine "se han dado toda la vida", si bien es algo que también existe "fuera de él, en las empresas y en todas partes".

Más información

Verdú ha respondido de esta manera, en un encuentro con la prensa durante el rodaje de Ola de crímenes, nueva película de Gracia Querejeta, al ser preguntada por los recientes casos de acoso sexual que están saliendo a la luz en el mundo del cine. La actriz se ha mostrado de acuerdo también con Querejeta en que deben ser las personas de alrededor las que ayuden a denunciar estas situaciones.

"Es tremendo, pero lo que es terrible también es el terror que se crea en torno a la denuncia del abuso. Es terrorífico, no solamente por el hecho, sino que además es un hecho conocido en muchas ocasiones por gente de alrededor y el miedo al despido, a que te dejen de lado o a que no te den trabajo te hace que te calles", ha explicado la cineasta.

Querejeta ha puesto como ejemplo el caso de Harvey Weinstein y cómo alguien como Tarantino no se atrevió a decirlo. "Lo terrible es que no se pueda confesar y que una víctima no lo cuente por miedo, pero los de alrededor que lo saben son los que tienen que potenciar la campaña para que seamos de una vez por todas de acabar con estas situaciones", ha pedido Querejeta. El actor Antonio Resines, que también participa en la película, ha secundado esta petición con un escueto "firmado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00