La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Magaña, el pequeño pueblo soriano que acaba de descubrir Internet

El alcalde de la localidad, Fernando Marín, nos cuenta en 'La Ventana' cómo les ha cambiado la vida con la llegada de la Red

Varias vecinas de Magaña prueban el nuevo servicio de Internet / Cadena Ser

Madrid

"Por fin estamos conectados al exterior". Con estas palabras, Fernando Marín, alcalde de Magaña (Soria), expresaba su alegría y la de sus vecinos por la llegada de Internet a su pequeña localidad. Y es que, pese a estar en pleno siglo XXI, en el año 2017, Magaña descubrió la Red hace tan solo tres días.

Actualidad (30/10) | Magaña, el pequeño pueblo soriano que acaba de descubrir Internet

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004777217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ganar el concurso #enREDatupueblo de la plataforma Hispasat en mayo, la conexión llegó por fin a Magaña el pasado viernes. "Sí, ya nos lo empezamos a creer. Ya podemos hacer lo que para muchos es normal", ha comentado el regidor del municipio.

Y, aunque poco a poco, las cosas empiezan a cambiar en Magaña: "La gente se lo está tomando con calma, pero sí que es curioso ver a gente mayor aprendiendo a utilizar la tecnología y mandando mensajes a sus hijos y nietos".

Sin embargo, como ha reconocido Marín, la llegada de Internet no es suficiente: "La cobertura móvil es nuestro siguiente reto, dentro del pueblo no hay cobertura". Carencias incomprensibles en nuestro tiempo que, como ha indicado Fernando Marín, no ayudan al desarrollo del mundo rural: "Ahora que se habla tanto de la lucha contra la despoblación, creo que tenemos que pedirle a la Administración que empiece por lo básico".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad