Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Oona Chaplin: "Vivir es un barco es una buena metáfora de la vida en pareja hoy en día"

Presenta "tierra firme"

Escena de la película protagonizaba por Aona Chaplin /

Algunos lo llamarán destino. Otros, genética. Lo que está claro es que tener un apellido como Chaplin significa una cosa: que algo de artista, tienes. Oona Chaplin es bisnieta del cineasta Eugene O’neill; nieta de Charles Chaplin, hija de Geraldine Chaplin... Y eso marca.

Lo suyo ha sido una carrera de fondo que ha estado marcada, sobre todo, por las buenas decisiones. Una de esas decisiones marcó su carrera: decir sí a “Juego de Tronos” cuando ni siquiera la había visto. Por una de esas corazonadas por las que se guía, terminó en la piel de Eva, una de las protagonistas de “Tierra firme”.

"La magia de la película está en los momentos cotidianos que ha capturado el director, Carlos Marques-Marcet, mostrando el día a día de un modelo de pareja novedoso o diferente a lo que estamos acostumbrados: ya que es una pareja formada por tres personas, entre otras peculiaridades", comenta la actriz. 

"En realidad es difícil explicar de qué trata la película: habla de lo que significa querer tener un hijo, lo qué significa vivir en un barco, de la homosexualidad, de lo efímero, de los diferentes modelos de familia, del mundo de ahora... tenéis que ir a verla", recomienda Oona.

Una actriz comprometida

"Me gusta mojarme en estos temas, porque creo que es mi deber aprovechar el altavoz que tengo para ayudar a los que no lo tienen. Lo que está pasando ahora con los casos de abuso en Hollywood, por ejemplo, tiene su parte positiva porque algo está cambiando, al gente se puede expresar", reflexiona.

"No es importante cambiar las leyes ni meter la gente en la cárcel por decir que tienes un buen culo, pero toca sanar, buscar un enfoque para que la gente que lo ha pasado mal hable y sane. Por otro lado, algunos productores y actores están perdiendo su trabajo, pero Donald Trump sigue ahí." sentencia Oona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?