Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Una peli para tu empresa

Insólitos Héroes elabora films personalizados para compañías o particulares

Una peli para tu empresa

Getty

Galder Arriaga, fundador de Insólitos Héroes, pensó en principio dedicar su startup a hacer películas personalizadas para particulares, pero pronto abrió el foco para atender también a empresas "de todo tipo; nosotros nos sentimos cómodos con empresas culturales, o las que desarrollan una Responsabilidad Social Corporativa potente... empresas, digamos, auténticas", explica. "Nosotros fundamentalmente buscamos lugares donde se desarrollan narrativas propias para expresar su espíritu y contar las historias genuinas que suceden en esos lugares".

Para hacer una película que tenga éxito a la hora de cumplir sus objetivos, sean estos internos (hacia la propia organización) o externos (para los clientes) lo primero es -según Arriaga- "conocer el lugar, las personas que forman una organización y las historias que ellos construyen. Con esto, nosotros elaboramos un guión con el que tratamos de elaborar relatos que perduren. En realidad, no es la empresa la que hace a los empleados, sino los empleados los que hacen la marca, así que es importante descubrir los relatos que ellos componen", asevera.

Observatorio de la Empresa

Es la segunda mitad del programa, el director de producto y soluciones de empresa de Vodafone, Julio Prats, nos presenta el Observatorio Vodafone de la Empresa, una nueva inicativa que nace con tres objetivos: "Conocer la realidad digital de nuestros clientes, y para ello hemos hecho un estudio de investigación muy profundo, con 2.400 entrevistas, con compañías de todos los tamaños y sectores; orientar a las empresas, y para ello contamos con los expertos del MIT Technology Review y del Harvard Business Review; e inspirar, con casos reales en los que se conciencia de la importancia del mundo digital".

Entre los primeros resultados de sus análisis, el resumen sería que "la gran empresa está concienciada, hay un nivel alto de percepción de la importancia de las tecnologías digitales para la buena marcha del negocio de estas compañías; pero cuando vamos a las PYMEs y a los autónomos no hay planteamientos estratégicos, y se dan obstáculos como los costes de los proyectos de digitalización, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías, que han impedido que el crecimiento del uso de estos instrumentos haya vivido una mayor aceleración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?