Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

De la Rosa: "Fernando ha estado más cerca que nunca de la cabeza"

El expiloto se muestra optimista sobre los pilotos españoles de cara a la temporada siguiente

Pedro de la Rosa se ha mostrado muy optimista en El Larguero respecto a la temporada que viene de los pilotos españoles: “Empieza a clarear. Lo digo con datos, intentas analizar y, además, hablo con los equipos, veo telemetrías de comparación de vueltas, veo que tengo datos suficientes para sacar un poco de pecho y decir: hemos tocado fondo, pero el año que viene empezamos a volar otra vez, y sin olvidar que Carlos está en un equipo oficial que se llama Renault y que han sido campeones muchas veces”.

‘El año que viene hay un rayo de esperanzas de que Mercedes lo tenga más difícil. Lo que hemos visto hoy de Fernando es muy, muy bueno, que esté luchando con 16km/h menos de velocidad punta que los demás, y que acabé a rueda de un Williams o un Force India es muy buena señal”, le ha dicho a Yago de Vega.

Fernando Alonso, en Sao Paulo (Brasil). Carlos Sainz, al fondo / EFE

Además, ha añadido que Fernando Alonso “ha estado más cerca que nunca de la cabeza”, y que la diferencia con los mejores coches radica “únicamente en el motor”. Preguntado por si Hamilton es el mejor piloto de la parrilla, ha respondido: “Hamilton es el campeón del mundo, cuatro veces, hay que atender a las estadísticas y también al resultado, lo que ha hecho hoy es muy bestia”.

Por último, ha tenido palabras para Massa, que seguramente ha corrido este domingo por última vez en Fórmula 1, en su casa, Brasil: “Massa ha tenido un pedazo de carrera. 270 premios ha disputado, es una barbaridad, y siempre en equipos muy, muy buenos. Ojalá hubiese tenido yo la carrera de Massa, hay que aplaudirle”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?