El LargueroEl Larguero
Deportes
VAR

"Si hay una mínima duda, el VAR no interviene"

Velasco Carballo, exárbitro y miembro de la International Board, explica cómo se aplicará el VAR en España

Todo lo que debes saber sobre la aplicación del VAR en España

Todo lo que debes saber sobre la aplicación del VAR en España

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004798608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Velasco Carballo es uno de los españoles que más saben del VAR, no obstante forma parte de la International Board, el organismo responsable de la formación del VAR.

El exárbitro internacional ha explicado que en España el  VAR cumplirá eslogan "interferencia mínima y benficio máximo", esto quiere decir que el vídeoarbitraje solo se aplicará cuando la situación sea clara y no haya lugar a duda: "Si hay una mínima duda, el VAR no interviene", ha dicho Velasco.

Ha explicado que "el VAR estará en manos de un ayudante del árbitro, igual que hay un linier en las bandas para el fuera de juego, habrá un ayudante de vídeo que le va a aportar lo que se está viendo". Ha añadido que "la decisión final siempre es del árbitro, la persona de vídeo no toma ninguna decisión, lo único que hace es chequear la jugada y en el caso de que haya caso flagrante o escandaloso el árbitro de vídeo ayudará".

Cadena SER

Sería en ese caso, "solo en ese caso" cuando el responsable de vídeo le dirá: hemos visto esto y te recomendamos que lo veas.

¿Llegará a tiempo para agosto?

Carlos Velasco Carballo se ha mostro optimista respecto a que el VAR esté disponible para la primera jornada, Iturralde González en cambio, piensa que no. En Italia ha estado un año y Alemania ha estado más de un año probándolo en un proceso vigilado por la International Board.

Si se empezara hoy quedarían siete meses para que empiece La Liga, ¿dará tiempo? "Sí, se puede llegar a la primera jornada si España empieza a trabajar ya", piensa Carballo, "estamos mejor que Alemania e Italia cuando empezó pero el tiempo corre en nuestra contra, hay que ponerse a trabajar ya, el asunto es infinitamente más complejo de lo que pensáis", reconoce el exárbitro español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00