Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carlos Boyero: “‘El autor’ es una película inquietante”

El crítico cinematográfico destaca la interpretación de Javier Gutiérrez en la última cinta de Manuel Martín Cuenca

Cartel promocional de la película 'El autor' /

El autor, La batalla de los sexos y The square. Estos son los tres títulos que este miércoles hemos analizado en 'La Ventana del Cine' con Carlos Boyero. Varias de ellas se estrenan este próximo viernes en las salas españolas.

La primera de ellas, El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca, está basada en la novela El móvil, de Javier Cercas. En el reparto encontramos a dos de los actores españoles de moda: Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. "Me ha gustado mucho, es una película inquietante. El guión me ha parecido inteligente, complejo, sorprendente y original", ha dicho sobre ella Boyero.

En La batalla de los sexos, Steve Carell y la oscarizada Emma Stone reviven la rivalidad protagonizada entre el ex tenista Bobby Riggs, de 55 años, y la tenista Billie Jean King, de 29, en los años 70. Según Carlos Boyero, la historia que aparece en la película dirigida por los responsables de Pequeña Miss Sunshine, "está muy bien contada e interpretada".

La ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, The square, llegó a los cines el pasado fin de semana. Su argumento: Un museo organiza una exposición que cuenta con una instalación que fomenta valores altruistas. Al contratar a una agencia de comunicación para promocionarla, la publicidad conseguirá el efecto contrario. Pero a Boyero no le ha gustado: "Las intenciones me parecen muy buenas pero esto habría que contarlo con gracia y para mí la forma de contarlo no tiene ninguna gracia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?