El LargueroEl Larguero
Deportes

Sergio Scariolo: "En ningún momento he pensado que las cosas se iban a poder arreglar"

El seleccionador nacional se pronuncia en El Larguero sobre las polémicas ventanas FIBA: "En mi vida me había pasado esto"

Sergio Scariolo: "En ningún momento he pensado que las cosas se iban a poder arreglar"

Sergio Scariolo: "En ningún momento he pensado que las cosas se iban a poder arreglar"

Sergio Scariolo ya está en Guadalajara para preparar sus partidos de clasificación para el Mundial con los 16 jugadores que ha podido elegir después de verse obligado a descartar a los españoles que juegan NBA y Euroliga. La lista creada dista mucho de la mejor que podría presentar el combinado nacional, algo para lo que Scariolo estaba preparado.

Scariolo: "Hay un riesgo evidente de quedarnos fuera del Mundial"

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004804559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desde que hace un año vi el panorama empecé a mentalizarme de que este podía ser el escenario definitivo, no me ha sorprendido en absoluto", ha reconocido en El Larguero de la Cadena SER.

Scariolo considera que el riesgo de no ir al Mundial "es evidente", aunque piensa que la clasificación es muy larga: "Es una maratón, el mundo no termina en la ventana de noviembre".

"Tenía claro que este iba a ser el desenlace... ha habido negociaciones más o menos reales pero yo en ningún momento he pensado que las cosas se iban a poder arreglar", ha resumido.

Scariolo, un veterano de los banquillos, ha reconocido que nunca había pasado por una situación similar: "En mi vida me ha pasado de estar un viernes sin saber con qué jugador podría entrenar un lunes... es una experiencia más, todo enriquece".

La actitud de la NBA

"La NBA es el quid de la cuestión", piensa Scariolo. "Por un lado y tiene una capacidad de ejercer su poder de gran volumen y sin mirar demasiado a quien puede pisar, mira por sus propios intereses, lo padecimos el verano pasado con Abrines de una manera irrespetuosa".

Para Scariolo la NBA es una entidad "con la que nadie quiere tener problemas, lo aceptamos como una de esas verdades que todos conocemos... una liebre que es mejor no levantar", resume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00